martes, 13 de septiembre de 2011

Algo que celebrar? MEXICO16/09

¿15 ò16 de septiembre? ¿O los dos? , No importa seguro es puente y no se trabaja!!!!, desafortunadamente es la realidad de nuestras fechas patrias, ò mejor dicho patrioteras.
¿En verdad tenemos algo que celebrar?, ¿algo porque salir a la calle a gritar viva México, algo por lo que debemos sentirnos orgullosos?
Para muchos mexicanos sí. Esto es suficiente, aunque no sepa el nombre de por lo menos 2 héroes nacionales. Es penoso y no deseo enajenarme y parecer que no amo a mi patria, que estoy en contra, o peor aún, que me considero de otra nacionalidad, pero es que no puedo deslindarme de la obligación que también siento como mexicano, de emitir una opinión diferente.
Hagamos un viaje a nuestro pasado, ubiquemos  a México en el contexto mundial ¿Quién era México? ¿Que, como y quienes vivían en las tierras que hoy conocemos como México?
Esta tierra siempre ah sido codiciada por  sus riquezas, aunque al final estas también han sido la causa de las luchas internas, que incluso hoy son más sangrientas.
México vio nacer su independencia  la mañana de 16 de septiembre del 1810, ¿pero quienes querían la independencia? ¿Es cierto que México sufría y padecía del acoso de la corona española? en ninguna escuela se dice que España fue invadida por Francia y que los reyes españoles abdicaron a favor de Bonaparte. Que esto de independencia fue mas bien aprovechar el caos para surgir como una nueva nación. Pero esto no significaba que debía de ser a favor del pueblo si no de los mexicanos, termino que se confunde ya que todos somos mexicanos, nobles o no, criollos o mulatos, pero casualmente esta lucha no la iniciaron los indígenas, los pobres, si no los ricos y criollos adinerados.
Hoy yacen llenos de elogios  y son exhibidos como héroes nacionales, esos hombres  que lucharon por la libertad de un país que exigía justicia  e igualdad para sus familias, una nación que había sido explotada y saqueada por aquellos que incluso no la conocían. Estos hombre debían de hacer algo, de regresar a su gente lo que les correspondía, pero, ¿era realmente, la misma gente a la que usted y yo estamos imaginando? ¿El pueblo?, o fue una situación que ni el propio Hidalgo imagino, un pueblo lleno de ira de odio, solo necesitaban una mecha un detonante, el pueblo siempre fue engañado, se abuso de esa sed de venganza, que al final brindo el triunfo de ellos, pero no para ellos.
La sed de justicia por acceder a puestos públicos a gozar de los mismos beneficios que los españoles, derivó en la lucha armada que hoy conocemos como independencia de México,
Si bien la independencia se exigía a la corona española, era bien sabido que el botín debía de ser ahora repartido entre los que ahora lo estaban peleando aquellos que siempre lo quisieron pero no lo pudieron, pugnas de poder entre México-españoles, aquellos que no eran dignos por no haber nacido en España, pero que no eran menos españoles. Estos nuevos hombres justos lo que pretendían era apoderarse de la riqueza de estas tierras y no compartirla con la corona, motivo que justo o no pretendía dar a aquellos que trabajaban sus tierras, el beneficio de gozarlas por quienes las habitaban.
Me parece que la lucha de independencia nunca se dio a favor de los que habitaron las tierras antes de los españoles, de los menos favorecidos, del pueblo pues.
Hoy en día y después de dos centenarios, nos hacemos la misma pregunta ¿realmente fuimos liberados?  Si ahora somos libres, ¿Por qué no conocemos la libertad? Dejamos de ser dueños de unos para pasar a ser dueños de otros. Del feudalismo al capitalismo, de la esclavitud a la burocracia, del campo a las fabricas. ¿Libres? De verdad somos libres, en la historia de nuestro país no ubico un presidente salvo Benito Juárez que no encuentre su linaje cercano a España o alguna otra nación extranjera, raíces que los delatan como los nuevos héroes redentores de justicia, todos nos han prometido a riqueza para nuestro pueblo pero ninguno ha peleado, ha defendido a su pueblo.   Sin embargo si se han heredado el botín. Lo malo es que cada vez son más y este sigue siendo del mismo tamaño.
Hoy somos más esclavos de la nueva corona , estamos sujetos a mas impuestos, a mas diezmos, todos  destinado a la nueva realeza, hoy pagamos mas y tenemos menos, somos un país de tercera. El llamado hoy es a liberarnos de la nueva monarquía exijamos la verdadera independencia.


El narco es hoy dueño de nuestra seguridad, de nuestras calles, nuestros gobernantes de nuestros salarios. Y todos seguimos pagando la cuota,  la independencia de México aun no la alcanzamos la sangre sigue corriendo por las calles, el escenario es el mismo, solo cambiaron los actores. México no tienes nada que celebrar… todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA A QUI TUS COMENTARIOS GRACIAS!!!